Cuando ya todo el trabajo está hecho, cuando ya tienes la
carpa plegada, la furgoneta cargada y cuando ya solo unos kilómetros te separan
de llegar a casa y descansar, te paras a pensar, a valorar todo y solo se nos
ocurre pensar:
¡QUÉ FIN DE SEMANA MÁS BUENO!
Todo comenzó el sábado por la mañana, a priori nos esperaba un fin de semana abrasador y con “demasiado” buen tiempo y, aunque así fué, el día amaneció con alguna que otra nube lo cual nos dió algo de tregua para poder hacer las verificaciones administrativas y técnicas. Todo fluyó desde un primer momento. La gran mayoría de los pilotos con sus inscripciones debidamente pagadas, sus transponder y dorsales instalados correctamente, los motores bien precintados y un montón de pequeños detalles que hicieron que los trámites fuesen “coser y cantar”.
A las 11:15 tal y como anunciaban los horarios, las minimotos junior arrancaban sus motores para dar comienzo a las tandas de entrenamientos libres, tras ellos las pitbikes, las minimotos sénior y las minigp/alevin90, unos tras otros fueron bajando la cuesta del circuito 55-84 de Menarguens para ir poniendo sus máquinas a punto.
Tras el parón para comer, descansar y reponer fuerzas nuestros socios continuaron saliendo a pista preparándose así para rematar el día con los entrenamientos cronometrados cuando el calor ya era un poco menos sofocante. Desde la organización queremos felicitar a todos los presentes pues el estar atentos a la hora de salir a pista hace que se puedan seguir los horarios a “rajatabla”, facilitando así el que todo el mundo pueda salir a pista el mayor número de veces posible.
EL domingo ya fué otra cosa.
Todo comenzó el sábado por la mañana, a priori nos esperaba un fin de semana abrasador y con “demasiado” buen tiempo y, aunque así fué, el día amaneció con alguna que otra nube lo cual nos dió algo de tregua para poder hacer las verificaciones administrativas y técnicas. Todo fluyó desde un primer momento. La gran mayoría de los pilotos con sus inscripciones debidamente pagadas, sus transponder y dorsales instalados correctamente, los motores bien precintados y un montón de pequeños detalles que hicieron que los trámites fuesen “coser y cantar”.
A las 11:15 tal y como anunciaban los horarios, las minimotos junior arrancaban sus motores para dar comienzo a las tandas de entrenamientos libres, tras ellos las pitbikes, las minimotos sénior y las minigp/alevin90, unos tras otros fueron bajando la cuesta del circuito 55-84 de Menarguens para ir poniendo sus máquinas a punto.
Tras el parón para comer, descansar y reponer fuerzas nuestros socios continuaron saliendo a pista preparándose así para rematar el día con los entrenamientos cronometrados cuando el calor ya era un poco menos sofocante. Desde la organización queremos felicitar a todos los presentes pues el estar atentos a la hora de salir a pista hace que se puedan seguir los horarios a “rajatabla”, facilitando así el que todo el mundo pueda salir a pista el mayor número de veces posible.
EL domingo ya fué otra cosa.
El sol madrugó más que los pilotos y desde primera hora del
día lució con fuerza sobre el circuito Ilerdense.
Comenzamos con el briefing obligatorio para continuar con la última tanda cronometrada del fin de semana. Cuatro mangas de 15 minutos que se disputaron sin mayor contratiempo.
Fueron las minimotos junior las encargadas de realizar la primera manga del día. Leandro Quintans, el “poleman”, tomó desde bien temprano la cabeza de carrera para no soltarla hasta ver la bandera a cuadros. Otra historia fué el duelo por la primera plaza de Minimotos “C” entre Ian Finestres e Iván Uceda. Este último, pese a salir cuarto en parrilla y tras una muy buena salida, consiguió ponerse por delante de Ian29 no sin que éste le siguiera desde bien cerca durante la mayor parte de la manga, por su parte Hugo Andreu termino tercero en su categoría.
Más tarde las pitbike formaron parrilla, donde el hombre de la pole, José Pedro Gil, tras una mala salida se vió en la cola del grupo hasta que unas vueltas más tarde su montura dijese basta. Por su lado Carlos Daniel tomaba la primera posición para que, con un ritmo endiablado consiguiese abrir hueco de sobra para ganar la manga con aparente facilidad. Por detrás Simón Guarino y Cristian Ruiz tuvieron una bonita batalla por la segunda posición siendo Cristian, piloto de la categoría master, quien ganase la partida en esta ocasión.
Y qué decir de las minimotos Sénior, ¡cómo nos gusta esta nueva categoría! Y no sólo por su espectacular puesta en escena sino por el compañerismo y el buen rollo que desprenden todos. Aún así la victoria de la primera manga estuvo bien reñida entre Emilio Marín y Josep Torras, quedando primero y segundo respectivamente. Iván Barba completaba la manga en tercera posición. Mención especial para la batalla por el sexto puesto entre Alejandro García y Daniel Tena que finalizaron la manga con sólo una décima de diferencia.
Las últimas motos en salir a la primera manga fueron las MiniGp y las Alevín 90. Marc Aguilar partía desde la pole pero le fue imposible evitar que Joan Santos se le pusiese por delante en la salida aunque unas vueltas más tarde pudo recuperar terreno y terminar adelantando y ganando así la primera manga. Max lluent cerraba el podio con su tercera posición. Lástima de la caída sin consecuencias que sufrió Kimi Nieto pues mantuvo un buen ritmo de carrera y a cada prueba se le ve más adaptado a su 110.
La segunda manga de minimotos Junior fué más de lo mismo para Leandro Quintans que desde la salida dijo “hasta luego” y se fué en solitario a por la victoria. Por detrás, bonito duelo una vez más entre Ian Finestres e Iván Uceda y aunque esta vez fue Ian quien comenzó tomando la delantera fue finalmente adelantado por Iván y sin perder la rueda el uno del otro ponían punto y final a esta segunda manga.
En pitbike y tras la ausencia de Jose Pedro Gil por avería mecánica nuevamente era Carlos Daniel quien tomase la batuta de la carrera y marcando vueltas rápidas se fue escapando hasta el banderazo final. Por detrás Simon Guarino y Cristian Ruiz tuvieron otro duelo cara a cara hasta el final de la manga aunque esta vez seria Simón quien quedase dos decimas por delante de Cristian.
Última manga también para minimotos Sénior en donde Emilio Marín dominó la manga de principio a fin seguido una vez más por Josep Torras. Alberto Gómez por su parte tomó la tercera posición en la segunda vuelta y así la conservó hasta el final de la manga.
Esta vez sí en Minigp/alevín 90 Marc Aguilar tomó el mando de la carrera de principio a fin demostrando así su gran adaptación a su nueva MiniGp 110. Por detrás Max Lluent se hizo desde bien temprano con la segunda posición y esta vez si Kimi Nieto se alzó con la tercera posición en la última manga del día
El día terminó con verificaciones técnicas en Minimotos Junior y Pitbike Series y tras eso la entrega de trofeos y de premios al ritmo de “We are the champions” como ya viene siendo habitual en esta copa.
Comenzamos con el briefing obligatorio para continuar con la última tanda cronometrada del fin de semana. Cuatro mangas de 15 minutos que se disputaron sin mayor contratiempo.
Fueron las minimotos junior las encargadas de realizar la primera manga del día. Leandro Quintans, el “poleman”, tomó desde bien temprano la cabeza de carrera para no soltarla hasta ver la bandera a cuadros. Otra historia fué el duelo por la primera plaza de Minimotos “C” entre Ian Finestres e Iván Uceda. Este último, pese a salir cuarto en parrilla y tras una muy buena salida, consiguió ponerse por delante de Ian29 no sin que éste le siguiera desde bien cerca durante la mayor parte de la manga, por su parte Hugo Andreu termino tercero en su categoría.
Más tarde las pitbike formaron parrilla, donde el hombre de la pole, José Pedro Gil, tras una mala salida se vió en la cola del grupo hasta que unas vueltas más tarde su montura dijese basta. Por su lado Carlos Daniel tomaba la primera posición para que, con un ritmo endiablado consiguiese abrir hueco de sobra para ganar la manga con aparente facilidad. Por detrás Simón Guarino y Cristian Ruiz tuvieron una bonita batalla por la segunda posición siendo Cristian, piloto de la categoría master, quien ganase la partida en esta ocasión.
Y qué decir de las minimotos Sénior, ¡cómo nos gusta esta nueva categoría! Y no sólo por su espectacular puesta en escena sino por el compañerismo y el buen rollo que desprenden todos. Aún así la victoria de la primera manga estuvo bien reñida entre Emilio Marín y Josep Torras, quedando primero y segundo respectivamente. Iván Barba completaba la manga en tercera posición. Mención especial para la batalla por el sexto puesto entre Alejandro García y Daniel Tena que finalizaron la manga con sólo una décima de diferencia.
Las últimas motos en salir a la primera manga fueron las MiniGp y las Alevín 90. Marc Aguilar partía desde la pole pero le fue imposible evitar que Joan Santos se le pusiese por delante en la salida aunque unas vueltas más tarde pudo recuperar terreno y terminar adelantando y ganando así la primera manga. Max lluent cerraba el podio con su tercera posición. Lástima de la caída sin consecuencias que sufrió Kimi Nieto pues mantuvo un buen ritmo de carrera y a cada prueba se le ve más adaptado a su 110.
La segunda manga de minimotos Junior fué más de lo mismo para Leandro Quintans que desde la salida dijo “hasta luego” y se fué en solitario a por la victoria. Por detrás, bonito duelo una vez más entre Ian Finestres e Iván Uceda y aunque esta vez fue Ian quien comenzó tomando la delantera fue finalmente adelantado por Iván y sin perder la rueda el uno del otro ponían punto y final a esta segunda manga.
En pitbike y tras la ausencia de Jose Pedro Gil por avería mecánica nuevamente era Carlos Daniel quien tomase la batuta de la carrera y marcando vueltas rápidas se fue escapando hasta el banderazo final. Por detrás Simon Guarino y Cristian Ruiz tuvieron otro duelo cara a cara hasta el final de la manga aunque esta vez seria Simón quien quedase dos decimas por delante de Cristian.
Última manga también para minimotos Sénior en donde Emilio Marín dominó la manga de principio a fin seguido una vez más por Josep Torras. Alberto Gómez por su parte tomó la tercera posición en la segunda vuelta y así la conservó hasta el final de la manga.
Esta vez sí en Minigp/alevín 90 Marc Aguilar tomó el mando de la carrera de principio a fin demostrando así su gran adaptación a su nueva MiniGp 110. Por detrás Max Lluent se hizo desde bien temprano con la segunda posición y esta vez si Kimi Nieto se alzó con la tercera posición en la última manga del día
El día terminó con verificaciones técnicas en Minimotos Junior y Pitbike Series y tras eso la entrega de trofeos y de premios al ritmo de “We are the champions” como ya viene siendo habitual en esta copa.
Desde la organización queremos hacer mención especial a los
propietarios del circuito que son gente estupenda y siempre saben hacer una
broma cuando hace falta y a la vez poner los puntos sobre las íes cuando la
ocasión así lo requiere. El circuito 55-84 en Menarguens es uno de esos pocos
circuitos que cuando te vas ya estas deseando volver y así será.
Muchas gracias también a Joan de tufotoenmoto.com por el seguimiento que hace de nuestras carreras y por cedernos las imágenes que ilustran esta crónica.
Por nuestra parte nada más, nos vemos el 5 y 6 de Septiembre en el circuito Coma-Ruga (exJavi Club) para lo cual os mantendremos informados a la mayor brevedad posible.
Muchas gracias también a Joan de tufotoenmoto.com por el seguimiento que hace de nuestras carreras y por cedernos las imágenes que ilustran esta crónica.
Por nuestra parte nada más, nos vemos el 5 y 6 de Septiembre en el circuito Coma-Ruga (exJavi Club) para lo cual os mantendremos informados a la mayor brevedad posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario