lunes, 15 de mayo de 2017

Piloto Fer Maceira. Crónica de la 2ª Prueba. Copa Cat. ANPA


Nota de Prensa:
Bueno ya en casa, duchado, relajado y voy con mi crónica del finde. Y os dejo un vídeo de la segunda carrera hasta que abandono. Espero que os guste y gracias a Jose Bernad Carreño de dtdisseny por currárselo tanto!
1ª carrera del domingo:
Salía 7º pero creía que si la moto iba como el día anterior en entrenos podía estar con los 4 primeros porque estábamos en el mismo segundo. (43,xxx) en entrenos había llegado a hacerlo así que aún habiendo clasificado mal (por tonto...) no estaba muy preocupado
porque con una buena salida se arregla todo. Y así fue. Se apaga el semáforo y paso entre medio de Tosca y de Christian y me pongo 4º detrás de Alex, Willy y Javi, en la segunda curva abro antes que Javi y aprovecho mi superioridad de bajos que da el iame/cs con respecto al bizeta de Javi. Me pongo 3º pero la moto no iba igual (la noche del sábado cambié motor y ruedas y me equivoqué en las presiones de los neumáticos) iba derrapando y rebotando cada vez que abría gas así que no podía forzar mucho más porque terminaría haciendo un “highside” y no es plan de romperme. Así que me dedico a mantener el tercer puesto cerrando huecos y veo que willy sale por orejas. Me coloco 2º pero la moto era incontrolable y en una de derechas me escupe un poco y Alberto lo aprovecha para ganarme el interior lo que no sabía era que Cristian estaba a su rueda y cuando pasa Alberto yo me cierro buscando el vértice pero tengo que levantar la
moto porque Christian también había entrado y pierdo unos metros que recupero en la frenada de después de recta de meta. Pero me empieza a hacer un ruido muy raro la moto en la cadena y a vibrar muchísimo (vibraba tanto que parecía que crujía) cuando pasaba de 14000 rpm, así que paro en una escapatoria miro a ver si veo algo raro y vuelvo a carrera. Pero abro gas y otra vez el ruido y muchas vibraciones cuando pasaba de 14 mil así que acabo la carrera en 10 posición y porque abandonaron algunos sino peor. En boxes observo que la cadena está floja. No podía ser... la había ajustado la noche anterior pero bueno, la vuelvo a ajustar para la segunda carrera.
2ª carrera domingo:
Hago una salida regular pero cuando estaba adelantando a Christian me toca y me echa fuera adelantándome muchos pilotos, intento pegarme apurando frenada en la siguiente curva pero...

 Mikel se pasa de frenada y tengo que levantar la moto para no tocarnos, me abro para no tocarnos, me cierro y empieza mi "remontada" adelanto a Mikel primero, después adelanto a Tosca que parecía que tenía algún problema y no le iba muy bien, después a Ivan saliendo de su rebufo en la entrada al curvón rápido de después de recta. Tenía delante a Maikel y a Javi pero Javi pierde el tren delantero en una de izquierdas y se compra una parcelita en esa curva jajajja. Así que me lo deja un poco mejor, adelanto a maikel en el curvon de derechas de la zona de atrás y camino libre a por Alberto que me sacaba un buen cacho, la moto iba genial, los cambios en boxes habían funcionado, pero después de final de recta empiezan otra vez los ruidos en la cadena y vibraciones más exageradas aún y dudo de abandonar o no. Bajo un poco el ritmo mientras pienso si abandono o sigo jugándome una caída y decido lo 2º a muerte a por todas pero Iván ve un hueco mientras yo había bajado el ritmo, se mete y yo justo acelero y entro en curva, me toca y del golpe me saca la cadena, (ahí ya empecé a sospechar que podía pasar) paro en la escapatoria y estaba seguro cuál era el problema, miro el motor y bingo... uno de los 2 soportes que lo sujetan se había partido... así que otra vez será, abandono y como apunte positivo me quedo con el tiempo de entrenos 53,9 que para solo haber entrenado un día este 2017 creo que está al alcance de muy pocos, me he quitado mucho óxido de inactividad, muchas risas con todos y con el comentario del puto amo valdo!! Xavier Valldosera cuando está hablando con un piloto que se había caído en una carrera de otra categoría y le dice muy bien! Y el piloto ya pero me he caído y valdo le suelta: pero la voltereta ha estado puta madre jajajaja toma del frasco Carrasco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario