martes, 14 de marzo de 2017

Chistian Casado. Crónica de la CSM 2017.


Nota de Prensa:
Fin de semana complicado en el circuito de Menarguens pero al final nos vamos con buen sabor de boca.
Llegué al circuito sobre las 9 de la mañana acompañado de mi novia Maria Jesus Vazquez (mil gracias por venir) y la cosa pintaba bien, “solaco” impresionante y el jefe ya había colocado las carpas (lo pillamos lavándose la cara). Desayunamos mientras vienen los demás compañeros de equipo y nos ponemos en la cola de las verificaciones (fue una de esas colas que llega a ser en otro lado y no aguanto y me voy pero bueno allí estuvimos 1h y 15minutos).
Empiezan las tandas, pista libre!
Vemos que por ciertos problemas no podré utilizar el motor de carreras, así que me tocará ir con el motor recién sacado de la caja y de serie... no pintaba bien la cosa. Durante el día y con ayuda de todos los compañeros y mi novia, conseguimos poner el motor, más o menos, apunto y de forma competitiva, así que toca poner gomas nuevas y para casa.....ha sido un día duro de muchos problemas y de no poder rodar a tope!
Domingo de carreras, otro día y otra historia!
Llegamos al circuito pero esta vez con la compañía del manager del piloto... ¡Mi padre! jajajaja
Arrancamos y en la primera tanda y cronos conseguimos hacer una vuelta rápida 1.4.220 que nos coloca en buena posición, 3º.
Parece que la historia ha cambiado y aunque sé que a los dos de delante es casi imposible cogerlos (esos 20 kgs que me sobran....) pues, bueno, 3º no está nada mal.
Salimos a primera carrera y conservo posición pegado a los dos aviones de delante. Aguanto a una distancia de 1-2 segundos hasta que noto algo raro en el embrague, zapata despegada. Toca abrir trazada e ir en tiro directo. Me pasa Alberto y Rubén. En la distancia veo que Alberto también tiene problemas de embrague y voy a por él, en la última curva de la última vuelta le adelanto pero me tengo que abrir y después el embrague no acompaña y me vuelve a pasar.
5º en la primera manga, rabia pero bueno a por la segunda!
Segunda carrera y salgo aún mejor que en la primera carrera, pero un susto en las dos primeras curvas me hace disfrutar del pique de Tosca y Alex a una distancia de unos metros de distancia. Cuando veo que Tosca adelanta a Alex y empieza a bajar tiempos, miro para atrás y veo que Rubén y Miralles vienen muy lejos. Me dedico a ver pasar las vueltas observando, a lo lejos, como Miralles va cogiendo a Rubén y pensando que si lo pasa el 3er puesto del podium era mío.
Pero al final no pudo ser, Miralles otra vez con problemas de embrague perdía 3-4 metros en cada salida de curva y Rubén a pesar de tener problemas también pudo aguantar la 4ª posición adjudicándose la tercera plaza del podium. Yo termino en 3ª posición con sabor agridulce.
Difícil pero bonito fin de semana de carreras. Agradecer a toda la gente que me apoya en este hobby: mi novia Maria Jesus Vazquez, mis padres (mi padre presencialmente y mi madre, Alicia Sanchez, sufriendo desde la distancia), mi hermano y como no al equipo MRT.
Cada carrera aprendo más cosas sobre las carreras, sobre las minimotos, pero también sobre la vida.
Foto: Espectacular con mi padre al fondo empujando desde la reja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario