lunes, 13 de marzo de 2017

Daira #33. Crónica de la CSM 2017


Crónica de David, papá de Daira #33. 
Debutante en la Carrera Social de Menarguens 2017, categoría: “Cambio”.

Después de tener un fin de semana increíble y ver a mi hija y sus compañeros (que para mí somos todos como una gran familia) me da muchísimos motivos y ánimos para recuperarme más deprisa y pasar un fin de semana que no olvidaré. El sábado, día de entrenamientos y cronos, Daira salió en los primeros cronos bastante regular pero con la actitud de querer mejorar, y con esfuerzo y algún consejo fue mejorando poco a poco. El domingo nos presentamos al briefing que, en mi opinión, estuvo muy bien explicado por Pelayo (y para mí ha sido una carrera muy bien organizada por ANPA con la ayuda del Karting Menàrguens), salimos con las ideas claras y cómo se iba a planificar el día de carrera. Daira estaba muy relajada (cosa que me impresionó) pero al salir en el warm up (primer crono antes de carrera) cuando dió la segunda vuelta tuvo un par de toques con otros pilotos en la curva uno y Daira casi fuera de la moto se salió del circuito y chocó contra las protecciones. Al momento la fueron a ayudar a sacar, a Daira
y a la moto, de las protecciones. Le pregunté a Daira cómo estaba y me comentó que estaba bien, podía andar y no sentía ningún dolor ni molestia. Salió de la pista andando por iniciativa propia y siempre por un lugar seguro, mientras iba hablando con ella hasta la salida y sinceramente me asombró verla tan bien y serena, como siempre es. Mientras los compañeros trabajan en algún desperfecto de la moto, me doy cuenta de que, mientras hablamos, Daira se toca las costillas y presiento que tiene dolores y ella me lo confirma. Entonces es revisada por la asistencia médica y al final sólo fue un golpe sin gravedad y con la ayuda de un poco de medicamento se le pasó el dolor. Ella insiste que quiere correr, y consiguió clasificarse con un crono de 1:18 saliendo un poco atrás en la parrilla de salida pero con esfuerzo consiguió hacer un buen papel, cerca de Verónica Navarro y Gorka López durante las dos mangas, dando así más emoción en carrera y al final el resultado ha sido ganadora en la categoría féminas, pero en mi opinión, en esta carrera todos los pilotos han sido ganadores, grandes pilotos y grandes personas.
Por último quiero dar muchísimas gracias a los organizadores de Anpa, al Circuit 55-84 Karting Menarguens y al compañerismo de todos los pilotos y amigos que han estado allí ayudando y animando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario